7 may 2022

Castillo de Acher

Ruta que teníamos prevista para el pasado mes de Marzo pero que las inclemencias del tiempo nos hizo desistir y buscar otras alternativas.

Ahora y aprovechando el puente del 1 de Mayo, por ser una actividad exigente en cuanto a desnivel y tiempo en movimiento podremos descansar y recuperarnos.

El sábado se desplazo una avanzadilla del grupo numeroso para hacer noche en el camping de la Selva de Oza, me imagino que irían para abrir camino para el día siguiente....¡¡o no !!

El resto de personal acudiríamos el domingo muy temprano, comenzamos la caminata desde el mismo camping donde dejamos los coches, con las primeras luces del alba cuando el Sol  ya iluminaba la coronilla de los picos mas altos nos ponemos en marcha unos 13 km  por delante  ida y vuelta con un desnivel de 1252 m y calculando entre 6 u 8 horas de marcha, en todo momento vemos la montaña que se encuentra sola como una fortaleza infranqueable , su forma es la que da nombre de castillo. Tomamos una senda que nos indica la dirección a seguir poco a poco la senda va tomando juego y se nos pone mas exigente por el desnivel, penetramos en  una zona boscosa  y con mucha vegetación, en algunos puntos es como si entrásemos en el bosque encantado los arboles hacen formas curiosas , la senda se convierte en una sinuosa pista abriéndose camino y ascendiendo sin dar tregua hasta llegara la canal bajo las verticales paredes de roca, ascenderemos por ella extremando los cuidados debido a la gran cantidad de piedra suelta, una vez salvada la canal poco nos queda para hacer cima  y ver la amplia panorámica que se nos abre ante nuestras retinas, ya no queda que bajar  y desandar lo andado para llegar a nuestro punto de partida donde nos esperaban una buenas y refrescantes cervezas.

¡¡¡Nos vemos en la siguiente !!!

"Siempre avizor el pastor de las marmotas "