28 feb 2017

Escalada Sierra de Bones

Una vez más coincidimos el fin de semana y decidimos  para consolidar nuestra compenetración en la pared, ir a hace vía larga.

Nos han hablado de la sierra de Bones, próximo a Arguis, de un mojote rocoso en lo mas alto llamado Ralla d'as Tiñas que hay una vía con el sello de calidad de Sendero Límite sobre......... ''arenisca''. Es rarísimo encontrar ese tipo de roca en Aragón y yo diría en España.

Pues cogemos los cacharros y allá nos vamos, por delante 200 metros con formaciones variadas y una dificultad negociable.

Previamente una aproximación de 40 minutos para entrar en calor y por un error, mala observación o poca definición, perdemos el desvío que nos llevaría al inicio de la vía, para aparecer en la R1 y empezar el segundo largo.

Denunciar desde aquí que algún ''purista'' no conforme con la filosofía de la gente de Sendero Límite que buscan acercar la escalada a todos los mortales se ha entretenido en quitar las chapas del primer largo. Es penosa la actitud de alguna gente que puedan tener una idea distinta y no respeten el trabajo de los demás.

Os dejamos algunas fotos que ilustran la aventura.

Varias placas de adherencia. Aquí todavía había para meter las manos.

Diedro de posición......rara. Pero luego se hacía bien.


Travesía bajo un techo . Un paso muy majo pero de tener ''fe'' en la suela de tus gatos.

Que bonito que se ve ahora todo cuando ya estás arriba.



La bajada por la misma vía con buenas instalaciones para rapelar.











Compartimos toda la vía con estos dos amigos.
Es un placer encontrar gente tan agradable. Un abrazo Jorge y David.

Os invito a que veáis la entrada de Jorge en su blog bailando en el vazio.

Hasta la próxima!!