21 sept 2016

Gabardito-Lizara_11-09-2016


Resultado de imagen de club montaña aire libreDentro de nuestro calendario de actividades hace ya tres años que se organiza una jornada conjunta con el club Aire Libre de Torres de Berrellen, en correspondencia con otra que organizan ellos también para ambos clubes.
Nosotros, igual que el año pasado, hemos querido recorrer otro tramo del GR-11 aragonés. Esta vez era desde el refugio de Gabardito al refugio de Lizara. Un recorrido cómodo de aproximadamente tres horas y accesible a casi todos por sus 600 metros de desnivel. Y para dar satisfacción a todo el mundo y especialmente a esos espíritus más jóvenes y fuertes se presentó la posibilidad de subir el Bisaurin (2.670 m).



Eurorando 2016 logoSeñalar que la salida coincidía con la celebración del Eurorando 2016, una actividad organizada cada cinco años por la European Ramblers Association en la que participan los más de 50 paises miembros con la organización de diversas actividades de senderismo. Sirva esto como un pequeño apoyo a la difusión de la actividades al aire libre y el respeto al entorno natural.

El día comenzó pronto para que el autobús pudiese recoger a todos y no se demorase mucho, se pensaba que luego podríamos dormir, pero entre saludos, charlas y risas llegamos al café y al poco ya estábamos en el refugio de Gabardito listos para comenzar.



Así de contentos estábamos todos al empezar.

Estupenda vista de Peña Forca con las primeras luces del día.

El día de presenta despejado y sin demasiado calor. Estupendo para andar.

Los días de septiembre y la ausencia de precipitaciones durante este verano muestran el predominante color amarillo en la subida al collado de Foraton.



A lo lejos se ve el que será el principal objetivo del día para más de la mitad del grupo que va cogiendo ventaja y no hacer esperar mucho a los demás.

Recuperamos fuerzas en el collado mientras esperamos a los últimos que llevan idea de subir al Bisaurín


Mirando la subida y contando los 600 metros que nos quedan hasta la cima, hace pensar si ha sido buena idea o es mejor la de ir a tomar una cerveza a Lizara.
Bueno, habrá tiempo para todo asi que tiramos para arriba.





Como no podía ser de otro modo cuando se le pone empeño y hay fuerzas, uno tras otro vamos llegando a la cima.


Disfrutamos de las fantásticas vistas y tiramos para abajo para no hacer esperar demasiado a los otros.


Atrás dejamos el pico más alto del Pirineo occidental.

Llegamos al refugio de Lizara. 

Ahora si, una cerveza y a contar las impresiones del día. Sin duda una gran jornada en la que agradecer su asistencia a los amigos del club de montaña Aire Libre de Torres de Berrellen.



Hasta la próxima!!!!