9 mar 2015

Acueducto romano de Gea de Albarracín_01-03-2015

Hay espacios naturales o elementos históricos  que se asocian con un lugar como seña de identidad y como reclamo turístico de la región. Es lo que sucede por ejemplo con el acueducto romano de Gea de Albarracín. Aparecen varias referencias en internet (primer punto de contacto) en las que además de explicar el origen de esta  infraestructura, describen el itinerario ilustrado con numerosas fotografías que despiertan la curiosidad de la gente interesada en conocer el patrimonio de su comunidad.

Como pasa demasiadas veces, se destina una cantidad de dinero y medios para habilitar, limpiar y señalizar la zona y seguro que quedó estupendo. Pero, lamentablemente, se acaba esa partida presupuestaria y nadie se preocupa que, eso que quedo tan bien preparado hay que mantenerlo porque sino entre el paso del tiempo y el poco respeto que algunos muestran por casi todo el resultado es una muy pequeña muestra de lo fue. Un túnel que se ciega a los pocos metros, gran cantidad de la acequia llena de escombros y vegetación, carteles ilegibles y muestras de abandono por todo el recorrido.

¡¡Pero bueno!! eso solo representa una pequeña parte de la excursión, siempre queda lo mejor, el ejercicio, el contacto con el medio natural y sobre todo haber compartido la jornada con amigos.

Os dejamos unas fotos del día.








Hasta la próxima !!