6 mar 2014

Paseo por la Garcipollera_02-03-2014

Continuando con nuestro calendario de actividades este pasado domingo nos fuimos a realizar una ruta de senderismo por la reserva de la Garcipollera, dada la insistencia de Julian que habia organizado la excursión y no quería considerar el anularla a pesar de la mala climatología que había habido en los días anterior y de la pésima previsión para esta jornada. Afortunadamente las últimas estimaciones daban la posibilidad de unos horas de sol, ¿se cumplirá?

La idea, aparcar en las proximidades del despoblado de Acín, seguir en dirección sur hasta alcanzar el cordal de la sierra que separa esta zona de la Val Ancha de Jaca, recorrer un tramo hasta el pico Frondollón y desde allí bajar hasta el pueblo deshabitado de Larrosa. Un teórico paseo fácil de unas 4 horas que, como siempre ocurre, no se ajusta a la realidad.

Empezamos con un inimaginable despejado cielo azul después de haber dejado el valle de Jaca cubierto de nubes bajas.

Nada más empezar comienzan las primeras dificultades

 Sabido era que en los días anteriores había nevado significativamente y apenas recorridos 15 minutos el suelo se cubrió de blanco.





Claro, esto a 1200m. hacía pensar que la idea de alguno de haber llevado raquetas no era tan exagerada.



La mañana se mantenía despejada, unas preciosas vistas del lado norte pero el sur seguía cubierto.



Oye tu, ¡¡Que hambre da esto de salir al monte!!
Alcanzados los 1500m. seguimos dirección este siguiendo el cordal.






Y claro, no se puede ir a la nieve con niños si no quieres acabar mojado.......




Bajando visitamos el despoblado de Larrosa. Si queréis conocer algo más sobre este pueblo y muchos más, os invito a visitar este blog; http://www.despobladosenhuesca.com/search/label/LARROSA




De regreso aun hubo tiempo de desbloquear el camino de arboles caidos, Con la ayuda de CASI TODOS.

Nos quedo habernos acercado hasta la Ermita de Iguacel, pero el tiempo estaba cambiando y no quisimos acabar mal en un día que resulto sorprendentemente bueno.

Os dejo un enlace con más fotos.

HASTA LA PRÓXIMA.