18 mar 2014

Espelunciecha-Arroyeras con CN Helios_15-03-2014

Aprovechando la buena acogida y el compañerismo generado de participaciones anteriores, una vez más un miembro del club participa junto con la sección de alta montaña del CN Helios. Esta vez el objetivo era subir el pico Espelunciecha (2.397 m.) por una canal con orientación norte, bajar hasta la plana de Anayet y desde allí al Arroyeras (2.573 m.), el mas alto de este circo.

La ruta comienza desde el aparcamiento Anayet de la estación de Formigal por el lateral de la pista La Glera, al principio la sensación es de sentirte raro y diferente, todos velozmente hacía abajo y nosotros trabajosamente hacía arriba.











Tras subir unos minutos tomamos el desvío de la pista roja Pipas y más o menos por la orilla llegamos hasta el collado de la Glera después de pasar junto a la cabaña que te hacia plantear si no sería más inteligente y sobre todo más cómodo el quedarse allí.

Llegamos a inicio de la canal donde calzamos crampones y tiramos para arriba, sus 35 o 40º de inclinación no plantean dificultades con una nieve bastante blanda.



Desde aquí continuamos hasta conquistar el Espelunciecha, admirando la vista del Anayet, el siempre fotogenico Midi y todo el conjunto de cimas que nos rodean.


Tambien tenemos una buena panorámica de nuestro próximo objetivo lo que nos permite trazar las opciones para llegar hasta lo más alto.


Unos por un lado, otros por otro alcanzamos la meta del día con la satisfacción de disfrutar de un paisaje embriagador que disfrutamos lo justo porque hacia un viento insufrible.








Una bonita jornada entre amigos.

¡¡ Te esperamos en la próxima !!